Chile, conocido por sus vinos y el Pisco, ¿y ahora por su Gin?

Chile, conocido por sus vinos y el Pisco, ¿y ahora por su Gin?

En un artículo publicado por el New York Times, destacan el florecimiento de microdestilerías y emprendimientos enfocados a la destilación que están creciendo día a día en el país.

En nuestra destilería tuvimos el honor de recibir a la periodista del New York Times que se acercó para conocer cómo le hacemos honor a nuestra ciudad y sus botánicos en cada uno de nuestras producciones. 

En el corazón de Santiago, Eduardo Labra Barriga está tratando de hacer un gin que sepa a la ciudad misma, "Un Santiago Gin", un gin urbano. En ese camino está Pajarillo, como un pajarito que vuela por todos lados de la ciudad. Pajarillo depende en gran medida de la lavanda, el romero, la pimienta rosa y las hojas de cedrón que son plantas y arbustos que crecen por toda la capital chilena.

Destilería Zunda

No estamos solos, existen hoy en Chile alrededor de 100 destilerías produciendo Gin. Ese auge en la destilación y la experimentación con botánicos, maceraciones y ejercicios de prueba y error están convirtiendo a nuestro país en una potencia líquida que pueda producir gin de calidad internacional, gin que gane premios y sea reconocido en otras partes del mundo.

Si deseas leer la nota completa, el link es el siguiente: https://www.nytimes.com/2023/11/13/travel/chile-gin-distilleries.html

De paso, dese una vuelta por nuestra ciudad y recorra sus espacios a ver si encuentra una planta de lavanda, un ramo de romero o unas hojas de cedrón y sienta el aroma, reconozca el sabor de la ciudad de Santiago y respire la pasión de sentirse parte de un producto que viajará por el mundo al igual que nuestro pequeño Gin Pajarillo recorre la ciudad.

Regresar al blog